27 de junio de 2014

Frutos de temporada!!...

                Este año la cosecha ha llegado , quizá un poco tarde , el frío permaneció  hasta hace poco ,y aun hay brotes y frutos creciendo….pero  otros que han crecido a pesar del frío…ya se ven los perales con sus frutos tornados de verdes y magenta…el manzano aun despertando con pequeñas manzanas, la higuera con las primeras brevas y el acerolo con pequeños frutillos que simulan sonajeros…la parra con minúsculas uvas, y los almendros con blancas perlas cubiertas de verde terciopelo, con las cuales podríamos hacer el riquísimo ajo-blanco! .....

Foto: tenemos el peral.

Foto: el acerolo...

 Foto: La higuera...


Es  buena época para hacer un secado de plantas culinarias, como el tomillo ,orégano o para elaborarnos un aceite de Gourmet, con unas ramitas de romero….

Foto:bote de aceite con ramita de romero.

.... este es el  aceite que estoy preparando , lo dejare más o menos un menos un mes con la ramita de romero , para que coja el sabor ...y listo para aliñar nuestra ensalada...
  
El huerto nos sorprende con sus regalos , unos días pepinos, otros pimientos, calabacinos, lechugas y otros con cherrys, acelgas…..
 Foto:  mi huerta de acelgas y lechugas


La familia gatuna ha crecido , aquí os presento a Excalibur , es el bebe de Mina, la gatita que siempre se colaba en casa , y que al final hemos adoptado….parece que cuando la adoptamos no venia sola , llevaba en su interior uno más….
 Foto: Excalibur , el nuevo habitante de la casa..


Ya veis ….como siempre la vida nos sorprende….y nos da sin recibir nada a cambio….

6 comentarios:

  1. Que hermosos esos arboles y sus frutos... La huerta muy mimada :-)

    Pero los hermosos de verdad son esos amigos que adoptaste :-)

    Exclibur... Me encanta ese nombre.

    Un abrazo... Disfruta de esos frutos y sobre todo de esa companis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno intento mantener la huerta fresca, aquí el calor aprieta y si me descuido todo se puede secar en un pis-pas! así que lo riego bastante jeje!

      Excalibur es muy travieso no para de morderlo todo...Mina,la mamá, tan solo tiene un añito de edad y ha parido solo un bebe,normalmente las gatas tienen entre 5 o 6 gatitos pero pienso que como es pequeña por eso ha nacido solo uno , es curioso...

      Por cierto Rafa , como va tu curso de Apicultura? ....el otro día me acorde , porque estuve en la sierra y había una señora que vendía miel de Romero ,y me explico un poco como la recogía y donde tenía sus colmenas ...que mundo más interesante la Apicultura! ;)

      un abrazo enorme! ;)

      Eliminar
  2. Yo también tengo aceite con ramita de romero.
    Prueba a poner en otro bote: aceite, cayena, ajo, laurel y unas bolitas de pimienta. Riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mmm...que bien suena eso! la verdad es que hace tiempo lo hice con ajo y romero , pero voy a probar la cayena , el laurel y la pimienta también debe estar muy pero que muy rico!

    Como me gustan estos consejitos culinarios! gracias Toro!

    Besos apañao! ;)

    ResponderEliminar
  4. :-)

    Bien. Ahora empezaremos a aprender a recolectar miel... Es fascinante el mundo de las abejas.

    Ya consegui algunas fincas... Unas aqui donde vivo y otra en un peblo de Asturias...muy cerca de una reserva natural

    Igual el ano que viene ya tengo colmenas y te regalo ese bite que te prometi :-)

    Aqui la miel es mucha del brezo

    ResponderEliminar
  5. ..que interesante,pues ojala tengas colmenas el añi que viene y pueda probar la miel!
    Me alegro que estes aprendiendo tan bonita ganaderia!jeje, me da envidia sana porque me encantan las abejas...tan esenciales para la vida!
    un abrazo grande! :D

    ResponderEliminar