18 de abril de 2014

La primavera la sangre altera!...


..Aunque llegó hace ya unas semanas ...se hace notar más ahora ...la preciosa PRIMAVERAAAAA!

.... se pueden ver flores de vivos colores , árboles con pequeñas hojitas ,delicadas de un verde intenso y brillante!, nidos con polluelos despeinados, hormigas en fila india, mariposas aleteando sus alas magicas!e insectos por doquier,entre ellos mis queridas abejas! (bello insecto que hay que cuidar cada vez más...)

...Claro que también esta el tema del polen ...un mal para quien lo sufre ....yo creo que cada año tengo menos reacción  , porque este año poco me ha dado ...y si es el caso , me tomo mi super-infunsión de tomillo, con un chorreón de limón , una cucharadita de miel y el efecto se va en un momento...yo suelo tomarla tres veces al día... y sobre todo por la noche es muy bueno.


Paseando los musgos frescos y turgentes,abrigan olivos a mi paso...



...La magia del paseo me impresiona con este tronco caído, que el tiempo dio forma de arco y  adorno de hiedra.... una estampa preciosa entre encinares y olivos ...entre torvizcos y esparraguerras...


Las flores reciben a sus huéspedes, que pronto cambian de alojamiento ...polinizando así esta pradera de encanto!y orugas espeluznadas esperan su metamorfosis ... cambiando su aspecto, para sobrevolar el bosque!
Foto: Margarita, encontrada cerca de olivos y encinar.


Foto:Oruga negra sobre madreselva.


Orquídeas silvestres colorean mis pasos ,junto con el azul de la peluda Borraja!

Foto: Orquídea silvestre, conocida como abeja amarilla.

 Foto: Borraja , las flores se pueden comer crudas en ensalada, dándole un toque de color! 


Como veis una explosión de vida ! ;D


8 comentarios:

  1. Como siempre tus fotos son un paseo :)

    miro arriba, y esa flor...la borraja, que azul más intenso y a la vez sereno... y esas otras flores con sus habitantes en forma de larvas y demas :) pero lo mejor son esos musgos... es que el musgo es mi debilidad... le da ese toque de magia a cualquier bosque...

    y ahora que nosmbras la abeja, mi hermano y yo estamos aprendiendo apicultura, y lo que he aprendido asta ahora es fascinante de verdad, ya vi incluso nacer una abeja y por fin ya vi alguna abeja reina :)

    por cierto, esa pradera llena de fotos... la primera foto, parece un jardin elfico... por ejemplo de Lorién.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me has dado envidia sana Rafa! que suerte que estáis aprendiendo apícultura, es una maravilla ese mundo!...yo amo las abejas y su trabajo,son esenciales para la vida...

    La primera foto es de un jardín de mi ciudad ,si que parece elfico! jeje, ahora los jardineros reponen todos los jardines con bonitas flores de colores y todo esta muy bonito! ;)

    un abrazo! ;D

    ResponderEliminar
  3. Ohhh :( pense que era una pradera natural, pero es bella igualmente... estos días, donde vivo los prados se llenan de grichandanas y otras flores, y más el verde y los bosques al lado... es increible :)
    pero es igualmente bello ese jardin que has fotografiado... ojala se puediera hacer telepatia, asi te enviaria imagenes de lo que veo y tú de tus bosques y montañas y esa granada tan bonita.

    buffff, lo que estoy aprendiendo hasta ahora me tiene entusiasmado... que grandes son las abejas... cuando tenga mi primera cosecha de miel te regalo un tarro, pero habra que esperar, voy a estar un año medio o 2 aprendiendo y luego ya pondre colmenas.

    un abrazo:)

    ResponderEliminar
  4. jajaja....pues claro! la apícultura lleva tiempo!.... pues dicho esta ! cuando tengas cosecha estaré encantada de probarla! ;D mmm que rica!

    un abrazo futuro apicultor! ;)

    ResponderEliminar
  5. Un bullicio de bichos, flores y sonrisas.
    Eso es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jejeje ,pues claro Toro! ....así es ella ....la primavera la sangre alteraaaaa!

    Besitos primaverales! ;)

    ResponderEliminar
  7. :) asi sera, ya te guardare un tarro de miel pues...
    lo bueno de donde vivo que lo que coman las abejas... su miel, sera pura, aqui no hay pesticidad ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  8. ..Como debe ser! ....miel ecológica , pura y sin pesticidas!...de flores del norte ....buah! estará deliciosa! ;) siiiiiiii!....

    ResponderEliminar