20 de noviembre de 2013

Pero ...que fríoooo!!

...Las cumbres de la sierra ya están nevadas ...y los árboles casi están pelados!...el suelo esta cubierto de alfombras doradas!....
La temperatura ha bajado considerablemente...ya están los abrigos fuera del armario....los guantes ,las bufandas....que bonito esta todooooo!

 Bueno.. y en algunos de mis paseos como os enseñe recolecte unos cuantos membrillos ,pues al cabo de unos días me decidí hacer carne de membrillo,a mi me gusta echarle unas poquitas de nueces para darle un toque diferente y he aquí el resultado final...




Y bueno las bellotas recolectadas las podéis asar ...estas deliciosas! a mi me gusta meterlas en papel de aluminio y la pongo en la parilla...y la verdad se hacen muy bien ..pero también se pueden asar metiéndolas directamente en las ascuas...ya es cuestión de como más os guste...
este es el resultado después de asadas :

 y listas para comer!! 

bueno os he mostrado algunas recetas invernales con frutos de la época...y ahora os dejo, me quedo por aquí leyendo .... 


un libro precioso ,que siempre es mejor leerlo bajo un árbol...jiji....
Ya se que ahora hace mucho frío...pero bueno.. si se puede ...pues mejor ...cuando brille el sol!!
;)


hasta prontooooo!!! ;)


10 comentarios:

  1. El Otoño también tiene su encantó. Vives en el paraíso Stefanía :)
    Bellotas asadas mmm que sabor tendrán?
    Membrillos, me encantan comerlos con sal...
    Ese libro debe ser genial.."El espíritu de los Árboles" le lee lindo...
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      membrillo con sal ? curioso ,nunca lo he probado ;)...

      Y si , el libro es lindoooo!

      saludos.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de entrada es un placer contemplar el otoño de esa manera la que tú nos has relatado con tu paseo, cogiendo membrillos y tú que hacer en la cocina, con la carne de membrillo y esas bellotas que por cierto tienen que estar buenísimas , ¡¡¡madre mía¡¡¡ pero que diamante en bruto eres, sabes de todo de botánica, de paseos, de libros y de cómo leer un buen libro (que de camino nos culturizamos y nos informamos de cosas que nos interesa realmente )y a la vera de un buen árbol es precioso poder leer , si es que no se puede aguantar tanta sabiduría, la de las hadas es la que tú tienes .......eres una hada con tanta magia que nos dejas cada vez que nos asomamos a tu ventana anonada@s a todo@s ……….yo te copio la idea y a lo mejor hago un poco de carne de membrillo ¡¡¡oooooohhhhhh ¡¡¡ mejor se lo digo a mi niña que lo hace de cine….¡¡¡ainssssss¡¡¡ sí, eso será mejor y es que sienta tan bien cuando te lo ponen y si está bien hecho ya ¡¡paquee¡¡ ¡¡paqueee¡¡¡…besitos con sabor a membrillo a canela y limón.
    p.d. por cierto unas fotos preciosas ¡que digo preciosas ¡ maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej Matilda , me has sonrojado con tantos halagos! ,la verdad es que las bellotas están muy pero que muy ricas....

      muchos besitos con sabor a frutos del otoñooooo! ;)

      Eliminar
  3. Hace un poco de frío ya...

    Bellotas asadas?

    Ay Dios...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ,si Toro bellotas asadas.... ;D

      ¿quieres?

      un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada :)

    sí, ya llego el frio, aqui las montañas ya estan blancas hasta más de la mitad, en breve el valle estara blanco, me encanta ver los colores del bosque con ese blanco, te hace soñar vivo y sonreir, y el frio... me encanta, esos días que hiela fuerte si puedo permitirmelo me vou de paseo por el borde del bosque, al lado del rio, me encanta ver la escarcha por todos los lados, y el sol intentando calentar pero perdiendo la batalla, ese contraste de ese aire gelido más los rayos de sol sobre la piel me hacen sentir muy vivo, y también como levitar.

    Y los charcos, posarse sobre el hielo, tan fuerte y transparente, te hace sentir como un niño pequeño :)

    y que ricco el membrillo, me encanta, en mi casa hacian antes, bueno, en realidad era un sucedaneo, dulce de manzana, pero era parecido...

    y las bellotas, ua vez asadas parecen mejillones, he de probarlas... dentro de una semana nos juntamos los vountarios de la prote de animales y hacemos magosto, que ganas de sentir el calor de las castañas, hasta no hace mucho iva a recogerlas, me encantaba, el recogerlas, parar a descansar y ver caer las hojas, parecian copos de nieve de colores, caen tan lentas esas hojas... de repente levantas la vista y ves un corzo u otro animal y más alla ese viejo manantial cubierto de musgo bien esponjoso y verde, da gusto beber de él y viendo ese musgo respirar bien fuerte ese aire....

    y la presentación que has hecho del libro, que pasada, me ha arrancado una sonrisa :) me alegro que te guste... ojala las generaciones venideras no tengan que recurrir a libros asi y puedan ver con sus propios ojos paisajes asi, pasear esas sendas, ver los animales no humanos y todas esas cosas buenas.... ¿sabes? una o dos veces he leido bajo un árbol, fue bajo un pino, en el parque, un libro de fantasia... pero varias veces he ido al bosque con unlibro en la mchila y me es imposible sentarme bajo un árbol a leer. me encanta seguir los senderos, y preguntarme donde llevaran esos otros, si seran transitados por personas o seran obra otro animal, cada vez que veo un animal es una gozada, el sentir vivo el bosque... por que aunque sea muy bello el bosque de que sirve si no hay ardillas, corzos, jabalis, pajarillos y otros animales, si voy de paseo por el bosque dos días seguidos y no veo ningún animal me voy con una gran sensación de vacio...

    Pues como siempre, una entrada bnita, cargada de positivismo, y siempre aprendo algo :) gracias

    disfruta del libro, los otros libros ya te lo comente :) son igual de buenos que la magia de los árboles.... sigue disfrutando de esos paseos, del frio, de los frutos del bosque :)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jaja! que gracia Rafa! , cuando dices que las bellotas parecen asadas mejillones!...

    El bosque es un ,lugar mágico...donde todo posee vida ....ver sus criaturas y plantas....árboles....musgos ,líquenes...todo está en el lugar correcto... para que el senderista pueda disfrutarlo...

    Me alegro que te guste la entrada, la ultima parte de ella te la dedico....por eso del libro!! ;)....no pude resistir hacerle una fotillo junto a las hojas recién caídas del otoño...algunas tenían aún un poco de rocío de la mañana...lo estoy leyendo poco a poco ...es fascinante!

    Pronto volveré a la montaña a ver que encuentro ... y lo mostrare en fotos como siempre ...

    Bueno Rafa! te digo igual! disfruta de los bosques encantados del norte y de su belleza...
    ...por cierto ...magosto, es cuando asáis castañas?...creo que lo llamáis así no?... :)

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Sabes? más que a mejillones me recuerdan a unos bombones que estan supericos, rellenos de mouse, pues hay unos bombones que tienen forma de mejillón. y el color de esas bellotas asadas me hizo recordar a esos riquisimos bombones :) comprare una cajita, hace tiempo que no los pruebo xd y me acordare de las bellotas y del bosque.

    Es que le da un oque aún más magico al libro, bonito detalle muchas gracias :)


    Sí magosto es cuando se asan las castañas, no sé de donde viene la palabra pero me gusta como suena y me evoca buenos recuerdos... pues haremos unas cuantas castañas asadas y para los perretes arrzo bien calentito, que les viene bien, hoy estuve un ratin en la prote viendo a los peludos y me fui con pena, menuda helada cayo, hasta los más grandes tiritaban y para colmo estaban las mangas heladas, pero las deje abiertas, mañana me toca limpiar amí, tenía pensado bajar en bici, pero buuuuuf es mortal con este frio por mu tapado que se vaya...

    por cierto adoptaron a un abuelete de la prote en la que estoy, un labrador, se fue para Almeria, fue a parar a buenas manos, ya nos habían adoptado otro abuelete... me hace gracia ver las fotos de buster, asi se llama el labrador, le han puesto un traje y hasta bufanda jajajajajajaajajajajaaj.... que bueno, si el pobre buster está curtido ya de los frios de aqui.

    ResponderEliminar
  7. jajaja...ammm por eso lo de los mejillones..jejeje...
    ..La verdad es que si aquí hace un frío que pela ,por ahí será increíble....
    ...me alegro por el perrillo,que bien que lo hallan adoptado....a mi me dan mucha pena los animales abandonados o que vagan solos por ahí...si por mi fuera me los llevaba todos a casa ..pero no puedoooo ,además es que son muy agradecidos...son los mejores...
    Ahora Buster estará bien cuidado ....ya ves ...le han puesto su bufanda y todo..jajaa! aunque ya este curtido de los fríos del norte..
    que alegría.

    un abrazo Rafa ;)

    ResponderEliminar