5 de septiembre de 2013

Septiembre llegó!

...Llego septiembre , acabo prácticamente el verano...y con este llegan  nuevas aventuras ....
ha sido un verano intenso...donde han acontecido muchas cosas buenas....entre ellas las salidas al campo y la naturaleza....os dejo algunas fotitos de mis excursiones :

Las primeras fotos corresponden a la visita de los borreguiles , en Sierra Nevada, una zona de lo más preciosa ,en donde podéis encontrar el símbolo de Sierra Nevada "La estrella de las Nieves " es una planta preciosa y delicada , cubierta de pelillo blanco y con forma de estrella de ahí   su nombre...

  Borreguiles de Sierra nevada
 Palpando la frescura de sus aguas, el deshielo en su más puro estado...
 La preciosa estrella de las nieves...tan delicada y bella..
 Genciana , con su color azul intenso...
Aquí una hermosa cascada procedente del deshielo , el lugar era increíble ,hacia fresquito para ser pleno verano...y se respiraba un aire muy puro...los sonidos el color del lugar todo era precioso...

Y para finalizar esta pequeña entrada ...os dejo con unas fotitos  que hice  estrenando el mes de Septiembre...esta excursión esta llena de los frutitos que podemos encontrar en el bosque en estos momentos ....os dejo con la ruta !!

 La verdad es que el paseo fue muy bonito,de momento me encontré con estas brevas de color oscuro, y como llevaba una cestita pues no pude resistirme a llenarla de esta rica fruta del tiempo...
 También había higos verdes...de los que  llene mi cesta .... estaban muy dulces !
 Las bellotas ya empiezan a madurar...para que en el invierno podamos comerlas  asaditas en la chimenea...
 Como no , el majuelo ...nos amenizo con sus majoletas rojas ,aunque todavía un poco verdes para comerlas!
 También los membrillos hacían su aparición en el bosque ..cubiertos de su característico pelillo ,y preparándose para llenar las despensas de la deliciosa carne de membrillo ..mm que ricaaaa!
 Fue una sorpresa encontrar esta viña silvestre ...con este delicioso racimo de uvas!la verdad no estaban mal de sabor...y me lleve unas poquitas también en mi cesta!!
 y aquí las almendras casi listas para su recogida...pronto volveré y llenare una cestita ,pues con un chorreón de aceite y sal en la sarten están deliciosas!
 Moras! moritas ,moras! estas son mi debilidad....me encantan , me lleve un buen puñado...yo las suelo comer así directamente...o también a veces las echo en agua ardiente  para darle sabor al anís ..y así en invierno probarlas ya maceradas....aunque también se puede hacer mermelada !! que esta muy deliciosa !!
Esta es "Mina", una de las gatitas que se vive en mi jardín con otros gatitos muy traviesos...la encontré al llegar  a casa  dentro de una caja de frutas que tenia en la entrada...

Este verano ha sido muy variado , ha habido muchos contrastes  y viajes ...os he mostrado un poquito de lo que he encontrado en estos meses ...más adelante pondré más cositas  de otros lugares ...

Espero os haya gustado !! ;)


14 comentarios:

  1. Claro que me ha gustado... ya hechaba de menos tus entradas, con esas fotos y tu forma de explicarlo... se ve que te gusta y lo sientes de verdad.

    Que bonita la genciana, de verdad... me encantan esas flores de alta montaña que salen durante unos días o unas breves semanas, son bellas, mucho, luego se vuelven a descansar, pero siempre vuelven igual de fascinantes, su belleza no decae...
    y esos neveros :) aqui duraron sólo hasta agosto... y esos pequeños riachuelos de agua, me encanta beber directamente de ellos, siempre que voy de montaña lo hago, mucha mejor agua que la del grifo, y fresca, lo que presta descansar y oir ese sonido...
    y los frutos :) justo hoy estuve recogiendo moras para hacer mermelada... no había muchas pero las que había eran bien gordas, esperare unos días a que maduren y también en breve a recoger avellanas, me lo paso como los indios recogiendolas... lo que hecho en falta es recoger castañas, eso sí que me daba serenidad.

    que bonito lugar se ve Sierra nevada... quedan tantos lugares con sus paisajes por conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa! ;)

      Cuando una se pierde en la naturaleza parece como si todo lo que fluye fuese magico ,bueno ...lleno de vida !
      A mi las avellanas me gustan , pero naturales ,sin tostar...recien cogidas del árbol con su cascara para pelarlas!

      Es que los frutos del bosque estan deliciosos y si es una la que los recoge pues más todavia jeje!

      Ahora entra el Otoño...otra epoca preciosa ,donde poder disfrutar de bonitos paisajes dorados...olores y brisas nuevas...

      Veo que tu tambien has hecho excursiones por el bierzo... y otros lugares...pues en el norte los bosques son muy bonitos...ya se puede ver en tus fotos...ahora las tonalidades cambiaran y la luz del sol les dara ese toque de brillo que le falta al bosque en esta época...

      un abrazo!;)

      Eliminar
  2. Stefanía, como te envidio xd que hermosos paisajes, que afortunada de poder convivir con esa naturaleza...:)

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza sea cual sea su estado o su lugar siempre es bella!

    un saludo Luis! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la excursión.
    Mina tiene una cara graciosísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Toro por adentrarte en este bosque ...

      Si, Mina además es muy lista , muchas veces se cuela en la casa a ver que pilla de comer!...pero es tan bonita ...que siempre algo le doy ...como no le voy a dar! cuando ronronea de esa manera y me mira con esa carita!


      Un saludo Toro!

      Eliminar
  5. Hola Stefanía.

    En el comentario que hice se me olvido hacerte una pregunta y tengo curiosidad... :)
    es referente a las bellotas... no sabía que se comian, ¿qué sabor tiene? ¿son de roble, qué clase de roble?
    es que viendo la hoja no saco qué roble es, xd...¿o son bellotas de encina? por aqui encinas no hay, por lo menos tan arriba, en zonas del bierzo sí.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!
      .. pues la verdad es que no es un roble, es de la familia ,pero en este caso se trata efectivamnete de la encina, y si, se comen las bellotas y no estan mal de sabor son muy peculiares, se hacen igual que las castañas...aunque si das con arboles amargos no estan demasiado buenas, ademas son un poco asperas... jeje.. :P

      ..hay una persona que se mete conmigo ,porque dice que es el alimento que le dan a los cerdos en las dehesas...jejeje! claro ..y yo le digo: por eso son los jamomes más caros! porque se alimentan de bellotas ...de ahi estan los jamones de pata negra!
      ... no es un alimento muy comun ...pero a mi es que me gusta probar todo lo que el bosque nos ofrece...

      un abrazo Rafa! ;D

      Eliminar
    2. Gracias, es que tenía mucha curiosidad...
      yo a veces voy a recoger bellotas de roble y luego las esparzo por sitios donde antes debia haber robles, a ver si con suerte sale de nuevo un bosque... no sé un día si consigo unos terrenos, unos seran para un huerto y árboles frutales y el resto para plantar robles y demas árboles, un pequeño bosque :)

      los cerdos sí que son listos ;) que se alimentan en las dehesas de alimentos naturales, sin quimica, sin transgenicos ni nada... a mí cuando me comparan con un animal no me ofende, todo lo contrario, hay que aprender mucho de ellos... yo sigo a las moras para hacer mermelada, que en casa les encanta... y de paso disfruto del bosque que hay al lado... buuuuf, este año he de sacar muchas fotos, va a ser un otoño de magia.

      un abrazo.

      Eliminar
  6. je,je me gusta la idea de esparcir las bellotas de roble....y más si es de roble...ese presioso arbol con sus sinuosas hojas...

    ..mientras me quedo por aqui esperando esas hermosas fotos del otoño del norte!;)

    un abrazo Rafa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Stefania, te dejo unos enlaces sobre unos libros de Ignacio Abella, por esa página salen más economicos.

    http://www.muscaria.com/arboles.htm

    http://www.muscaria.com/hombre-madera.htm


    http://www.muscaria.com/bosque.htm

    http://www.casadellibro.com/libro-el-gran-arbol-de-la-humanidad/9788415541349/2012251

    yo de momento sólo tengo la magia de los árboles, pero en octubre o noviembre, lo más seguro que en noviembre me haga con la memoria del bosque y la mejoria del bosque, el hombre y la madera tiene muy buena pinta, y luego hay otro también, la magia de las plantas, pero ese aparece como no disponible, una pena.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rafa! , muy amable de tu parte, dejo por aqui el comentario con los enlaces por si alguien tambien esta interesado...yo la verdad me he quedado prendada del de la magia de los arboles....a ver si paso por la librería y me lo compro!! :)

    ya te contare que tal !

    Gracias de nuevo y un abrazo!;)

    ResponderEliminar
  9. De nada :)

    ya veras como es alucinante ese libro, y es que ademas de cosas bonitas, aprendes mucho, modos de plantar, etc....

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo gracias por la referencia Rafa.

    Como dijo alguien alguna vez , "un día sin leer es un día perdido...". :D

    un saludo ;)

    ResponderEliminar