13 de marzo de 2013

Thymus vulgaris...plantas útiles para recolectar en primavera...

 Os presento al Tomillo, planta  aromática que no falta en mi cocina, pues es esencial para mi en el invierno y primavera... es un estupendo antigripal .

Gracias a sus propiedades expectorantes es buenísimo para la tos, catarro incluso el asma...

Una manera de tener en tu despensa siempre tomillo a mano, es secar tu mism@ pequeños ramos y despues "ordeñar" las hojitas...

Para su secado pondremos los ramos colgados  hacia abajo y en un lugar donde no le de la luz solar de forma directa , si es una habitación con poca luz mejor ,así guardara mejor sus propiedades...se puede guardar en botes opacos o de lata , que también evitan la luz y mantienen sus esencias...
El tomillo lo podemos encontrar en multitud de sierras , el mejor momento de recolección es cuando aún  esta verde , en primavera , donde podremos observar las diminutas florecilllas que lo adornan.

Cuanto más seco sea el lugar donde crezca, mayor será su aroma!! y además más medicinal ...

Ahora es el mejor momento de disfrutar de una tisana de tomillo con una cucharadita de miel y unas gotitas de limón!!
:)





6 comentarios:

  1. Que buen dato lo del tomillo :)
    Y me acabas de hacer recordar que mañana tengo que ir al mercado a comprar Matico, que sirve para las infecciones y heridas internas...
    Mi familia tiene la costumbre de tratar cualquier problema de salud con hierbas..a la que mas fe le tenemos es a la Aloe Vera, de la cual tenemos muchas en nuestro jardín...
    Bendiciones Stefi :)

    ResponderEliminar
  2. Tomillo con miel y limón, que buena pinta tiene, ha de estar bueno... y que ganas de primavera :) el invierno es mi estación preferida, pero ya tengo ganas de ver todo el bosque con hojas y demas, todo en plena vida... por que tengo pensado conocer nuevos lugares que tengo cerca de casa y hasta ahora no me anime a conocer.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ainssssssss Estefanía seguro que tu mamaíta te daba tomillo con miel y limón de pequeña para el resfriado si no de que sabes tú tantooooooo¡¡¡¡ eres una cajita de sorpresas ¡¡¡madre míaaaaa¡¡¡¡ cuánto se aprende contigo , besitos con aromas del bosque.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis,

    El aloe vera es fantastico para la piel...tiene muchas propiedades beneficiosas...que bueno que tengas tu jardín lleno de Aloe!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa,

    La verdad es que ya hay ganas de primavera...siempre es bueno conocer lugares nuevos...muchas veces tenemos cerca sitios preciosos que nunca nos animamos a visitar ...en tu tierra tienes lugares maravillosos!

    un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ains Matilda!!siempre se aprende cosillas de las mamas..jeje...

    estoy teniendo algunos problemas con mi linea de internet, por eso he contestado un poco tarde...y a penas puedo meter entradas espero que se solucione pronto!!

    un beso para tí tambien!! ;)

    ResponderEliminar