7 de marzo de 2013

Helios tan imprencindible en la vida...

Las plantas día a día elaboran su propio alimento...y a cambio nos ofrecen oxígeno esencial para nuestra vida...y todo gracias a la fotosíntesis...


Una planta necesita para elaborar su alimento:

- luz solar ( la cual es captada por la clorofila de las hojas)
- agua (que toma de la raices , junto con las sales minerales)
- dioxido de carbono (del aire)

De todo este proceso se desecha el oxígeno, beneficioso para nosotros..

         Además de elaborar su alimento ( fotosíntesis) , las plantas respiran , y lo hacen tanto de día como de noche , pero es de noche cuando toman mayor cantidad de oxígeno, expulsando dioxido de carbono.

Se dice que no es bueno dormir con plantas , pero debería haber una gran cantidad, para que nos restasen todo el oxígeno...

....PLANTEMOS ÁRBOLES....





4 comentarios:

  1. Plantemos árboles... :)

    y no es sólo que sean imprescindibles para la vida... también los paisajes que forman esos árboles, plantas... que tanto nos regalan a la vista, y nos aportan serenidad y más cosas buenas...

    te recomiendo un libro, de Jose ignacio Abella, que me compre este verano, La magia de los árboles... y también te dejo un enlace del blog de árboles, está muy chulo.

    http://memoriadelbosque.blogspot.com.es/

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa,tomo nota del libro y el blog,
    gracias por la info!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aprender un dato súper importante leyéndote..que las
    plantas en la noche invierten el proceso, osea que en las noches
    tomar oxigeno y expulsan dióxido..en el colegio muchas veces
    me pasaron ese tema, sobre la fotosíntesis, incluso en la enseñanza
    media me pasaron el proceso a nivel celular de las plantas..pero
    ese detalle tan básico e importante, de que en la noche expulsan
    dióxido no lo tenía en mis conocimientos XD
    Yo creo haber mencionado en un comentario anterior, de que tengo
    un pequeño jardín en mi casa, varios tipos de plantas..unas de las razones
    es porque siento que las plantas son dan belleza, pero también siento que es
    mi deber aportar mi "granito de arena" para que el aire en este mundo
    sea un poco mejor...
    Sabes Stefanía, siempre que leo o oigo hablar sobre árboles, recuerdo un cuento
    súper lindo que leí hace muchos años, se llamaba "El hombre que plantaba arboles",
    seguramente tu conoces ese cuento, es precioso cierto?
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis,

    Si que conozco el cuento,es precioso... un ejemplo a seguir...lo recomiendo a todos los que amen la naturaleza ásí como los bellos árboles...

    Me alegro haber aportado un dato que desconocias sobre la respiracion de las plantas...

    un saludo!

    ResponderEliminar