9 de febrero de 2013

Un móvil de hojas naturales...

       Una idea para cuando los arboles estén cubiertos de hojas...la primavera esta  a la vuelta de la esquina!
Hecha la recolecta de hojas, se hierve una solución de glicerina y agua 1:2,dejandola enfriar, en nuestro barreño echamos la solución ya fría, cogemos las hojas y las introducimos (la glicerina la podeís comprar en droguerías) manteniendolas sumergidas durante un par de semanas ,las hojas se impregnaran y quedaran fléxibles ,sin que se partan o rompan ...

    Una vez pasados los 14 días las extendemos sobre un papel de periódico para que suelte el exceso de glicerina...y ya podemos proceder  ha elaborar nuestro móvil...
Cogemos las dos ramitas hacemos una cruz y la unimos con cuerda fina...cortamos varias cuerdas de diferentes longitudes y las atamos a la cruz que hemos hecho y de ahí irán colgadas las hojas que más bonitas nos hayan quedado !!

y  ya tendremos nuestro móvil de hojas naturales!!! 
Espero que os halla gustado la idea!! 

Stefanía.

2 comentarios:

  1. ¿Qué es un móvil?
    parece una especie de atrapasueños, ¿no?

    me gusta la idea, pero yo cogeria las hojas en otoño, que hay más amalgama de colores.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no es como el atrapasueños, ya que este es como una especie de amuleto , el móvil de hojas es una pieza decorativa...que se suele colocar en el techo,seguro que has visto alguno..suelen ponerse a los bebes para que cuando estén en la cuna lo vean ...pueden ser de muchas formas.

    Puedes también coger las hojas en Otoño, pero ya habrán perdido toda el agua que normalmente tienen en primavera y no quedaran tan bien a la hora de echarle la glicerina...si es para hacer el móvil, claro!
    Es verdad que el colorido del otoño es muy bonito..


    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar