25 de febrero de 2013

Seres al descubierto..

...Indefensos en la naturaleza, a salvo en el asfalto...
Ironías de la vida...
Pues las personas son cada vez  más vulnerables a la intemperie...
...casi que los avances y la sociedad crean un ser humano cada vez más débil,cobarde e ignorante de sus raíces...

El ser humano como ser racional, cuando se veía en peligro luchaba, peleaba, no con colmillos de lobo ,ni zarpas de oso, sino con armas, primero con palos, luego con espadas , después con pistolas, y hasta hoy... con un simple botón, lanzando su misil donde les plazca...

...cada vez más lejos del enemigo , cada vez más cobarde.... y dañino...

...poder sobrevivir en un bosque puede convertirse en un hastió para quien lo intente...
...hoy en día, ser conocedor de plantas,frutos silvestres comestibles u otros métodos de supervivencia...no valen de mucho en una oficina, un congreso de diputados o cualquier lugar donde solo se preocupen de llenar bien sus bolsillos...

...Los fuertes viven a la intemperie ,subsisten de lo que encuentran , y cogen lo que necesitan... solo lo que necesitan..
.. y realmente tengo  que compartir este planeta con semejantes personajes...




4 comentarios:

  1. y con esta continua y loca "evolución" hemos perdido o tenemos olvidado el instinto animal, la selección natural... y somos tantos... yo creo que más tarde o temprano el número de humanos descendera, lo hara gaia... y ojala que esos que queden sean los más concienciados, respetuosos, intuitivos... por el bien de gaia y el resto de especies...


    saludos.

    ResponderEliminar


  2. Gaia es sabia....y su fuerza es mayor que la del ser humano...

    Me gusto como llamaste a la tierra en el latinismo Gaia...creo que procede del latin o griego,no?
    Hacía tiempo que no escuchaba a nadie llamarla así...

    un saludo Rafa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Stefamia.

    Sí, procede del griego, la diosa de la tierra, Gea...
    a mí me encanta y atrae lo de la hipotesis de Gaia... si es que somos tan intrascendentes, cuando desaparezcamos, y hasta que no engulla el sol a la tierra, una vez que el animal humano no este, estoy seguro de que la tierra tendra nuevas criaturas, paisajes...

    ResponderEliminar


  4. Eso es, la diosa de la tierra Griega! voy a ver si leo algo de la hipotesis , algo me suena...pero refrescare la memoria...

    Un saludo Rafa!

    ResponderEliminar