11 de febrero de 2013

Las apariencias engañan...mundo vegetal..

Y me refiero a esta planta...El Rusco , arbusto que vive principalmente en zonas de encinares, florece de febrero a mayo y sus frutos maduran en otoño e invierno...algunas personas usan sus frutos como sucedáneo del café.

Pero tiene un aspecto curioso y es que , lo que parecen hojas no lo son en realidad, son ramas que se ensanchan simulando la forma de una hoja y si nos fijamos bien...en medio de esa rama-hoja crece la flor!
Es un arbusto de gran belleza, y sus frutos recuerdan al acebo que ponemos en navidad.

Ademas de bonito , tiene propiedades diuréticas y  vasoconstrictoras .
En esta foto se ven mejor las florecillas :

Aquí el frutillo , una vez caída la flor , en verde y después cambia tono rojo.


4 comentarios:

  1. Es precioso el efecto y contraste que tiene esa flor en medio de esa rama hoja... nunca vi una cosa asi.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza nos puede asombrar con tanta versatilidad....ahí es donde nace la belleza verdadera...

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita planta, no la conocía..en realidad conozco casi nada de plantas y arboles, porque vivo en una zona semidesértica..y para disfrutar un poco de naturaleza, tengo que viajar a pueblos cordilleranos cercanos..aun así tengo un humilde y pequeño jardín con algunas caléndulas, cintas, malvarrosas, helecho peine...no son plantas tan exóticas, pero se hace lo que se puede XD..
    me gusta tu blog...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  4. Luis esas plantas son muy lindas...no hace falta tener plantas exóticas para tener un jardín bonito...los helechos son uno de mis preferidos, ya que son antepasados de los grandes helechos que sirvieron de alimento a algunos dinosaurios,...creo que no hay planta que no me guste...;D

    Saludos!

    ResponderEliminar