1 de febrero de 2013

La gran barrera de coral...


Es muy sensible a los cambios de temperatura por lo que actualmente , debido al cambio climático, se estan produciendo cambios importantes , no favorables ...
Uno de los espectáculos más asombrosos de los corales, es la época de fecundación, cuando expulsan al agua las células sexuales, siguiendo señales como las fases lunares o las mareas...es tal la cantidad,que llegan a tintar las aguas...
..Los corales son animales carnívoros que  se alimentan de zooplancton  otra curiosidad ,es el color que tienen,se debe a una simbiosis con un alga microscópica,por eso los corales deben vivir en aguas cristalinas , para que estas algas puedan realizar la fotosíntesis..

4 comentarios:

  1. Que amalgama de colores, es hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una preciosidad, y si se bucea ,es impresionante la cantidad de peces de diferentes colores que viven en sus aguas...es un mundo diferente ...lleno de vida y color!

    un afectuoso saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  3. ¿buceas? ¿lo has visto en persona? eres afortunada.

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría a mi a verlo visto en persona...pero no he tenido el placer!
    pero me interesa mucho esa zona del planeta...leo sobre ello y algún que otro documental..la gran biodiversidad que allí se encuentra no la hay en otro punto del planeta, sus aguas son un tesoro!

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar