31 de enero de 2013

Paisaje Lunar....La Capadocia..



Tras millones de años de erosión podemos contemplar este paisaje,la danza del viento esculpió estas rocas....
...si el sol, es pintor ¿por qué  no , el viento escultor?...
....Lugar de rutas comerciales y numerosas invasiones ocupa su espacio en Turquía.
...¿A que se debe ese color tan blanco? Se trata de "Toba calcárea  , en otras palabras, roca caliza, es decir , roca sedimentaria compuesta por diferentes elementos, carbonato cálcico en su mayor parte,calcita y otros...
...Se han llegado a excavar por el ser humano para vivir dentro de su roca , por ello la existencia de ciudades subterráneas ...desde luego es un destino para ir a verlo...

4 comentarios:

  1. Impresionante... no sabia de la existencia de este lugar.

    Otro sitio más para conocer algun día, o al menos soñar con hacerlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si me encantaría ir pero si lo hago será en globo porque tiene que ser fabuloso recorrer las pintura del sol y las esculturas del viento ........si es que eres una verdadera maravilla poeta escritora y además nos enseñas amar la naturaleza y aprender de ella y de su historia porque historia hay de todo como podemos comprobar..............................besitos con sabor a jengibre y canela.

    Por cierto lo de la verificación de palabra? ehhhh¡¡¡ porque no los moderas tú desde dentro ehhhh¡¡¡jajaaj gracias es que mucha gente no entra por eso...............no sé¿¿¿¿¿¿¿.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda me alegro que te guste!

      besitos sabor a algodón de azúcar! ;D

      Eliminar
  3. Me alegro haberte hecho descubrir este lugar , es un lugar especial y con encanto a pesar de ser tan seco y desierto.

    un saludo Rafa.

    ResponderEliminar